Pérez Rubalcaba: legado y memoria

Este es un espacio de reflexión que, impulsado desde la Fundación Felipe González, recupera la memoria de Alfredo Pérez Rubalcaba y ofrece a la sociedad la posibilidad de conocer su legado. Un lugar en el que retomar la conversación con Alfredo, que sigue siendo más necesaria que nunca. En los próximos meses añadiremos nuevos contenidos y puntos de vista a este homenaje colectivo.

Biografía

Alfredo Pérez Rubalcaba nació en Solares (Cantabria) en 1951. Fue secretario general del PSOE y ministro del Interior y contribuyó de forma decisiva en el fin de la actividad armada de ETA.

Una vida dedicada a
los intereses
de su país

CronologíaCronologíaCronología

Cronología

A lo largo de su trayectoria, Alfredo Pérez Rubalcaba, ocupó multitud de cargos, siempre al servicio de la sociedad. Además de su trabajo al frente de Interior, destaca el que realizó desde la cartera de Educación. Él mismo, durante varios años, ejerció la docencia.

Cronología

Puntos de vista

Algunas de las personas que mejor conocieron a Alfredo, aliados y adversarios políticos, hablan sobre los aspectos más relevantes de su carrera.

El legado

La trayectoria de Alfredo, su trabajo incansable, los valores con los que impregnó la política española durante décadas, se conserva registrada en un reguero de documentos. Fotografías, publicaciones en prensa, documentos políticos y textos que él mismo escribió.

Premios Rojana

El Premio Rojana ‘Alfredo Pérez Rubalcaba’ es un homenaje a la memoria de una figura clave de la política española fundamental para entender gran parte de la etapa democrática.

Premios Rojana